top of page

Samuel juega al baloncesto 17 años después de ser operado en el vientre de su madre

Se llama Samuel, y se hizo famoso mucho antes de nacer. Cuando apenas llevaba unas semanas de vida, mucho antes del parto, la imagen de su mano sobre el dedo del cirujano que le operó dentro del útero de su madre recorrió el mundo entero.

El fotógrafo del diario USA Today, Michael Clancy, realizó decenas de fotos a lo lago de la intervención, que trataba de corregir la espina bífida detectada a las 14 semanas de gestación de Samuel Armas.

La intervención se realizó el 19 de agosto de 1999, según relata minuto30.com, estaba a cargo de los doctores Joseph Bruner y Noel Tulipan e incluía la apertura temporal del útero sin extraer al niño.

El doctor Bruner asegura que fue el quien sacó la mano del niño y la colocó sobre su dedo y que, por tanto, las interpretaciones que han señalado durante años que el niño agarró la mano del cirujano no se corresponden con la realidad.

En todo caso, la imagen de Clancy se ha convertido en un icono evidentísimo de la presencia de un ser humano, único e irrepetible, con toda su dignidad, en el vientre materno en un momento del desarrollo en el que en muchos países es legal matar a esa criatura por tener la misma discapacidad que entonces presentaba Samuel.

Este chico es hoy un adolescente de 17 años que juega al baloncesto y lleva una vida normal, gracias al tesón de sus padres, Julie y Alex.


Archivo
Buscar por Etiquetas
No hay tags aún.
Seguinos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
bottom of page