top of page

El método Conin será aplicado en todo el país

La entidad presidida por Abel Albino firmó un convenio con el Gobierno nacional. Se abrirán diez nuevos centros para tratar la desnutrición infantil en distintas provincias.

La fundación Conin, encabezada por el médico Abel Albino, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de consolidar la misión de la institución en la Argentina para erradicar la desnutrición infantil en todo el país.

Recordemos que durante la campaña presidencial de Mauricio Macri se habló de que Albino era un posible candidato a ministro de Salud y, aunque eso quedó en la nada, a casi seis meses de haber asumido el macrismo se confirma su interés en el método del pediatra mendocino.

Conin trabaja desde 1993 en la prevención y la erradicación de la desnutrición infantil. Con centros especializados en 70 localidades del país y 9 en el extranjero, ha ayudado a recuperar a 16 mil niños en estado de desnutrición severa, según se informó.

“Agradezco al Presidente por haber cumplido con su palabra de que el Estado colaborará para eliminar la desigualdad en nuestro país”, destacó Abel Albino tras la firma del acuerdo, que posibilitará en un futuro la apertura de 10 nuevos centros de prevención y tres de recuperación para reforzar las políticas de nutrición y salud en la primera infancia.

La encargada de rubricar el convenio de colaboración entre Conin y el gobierno nacional fue la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante un acto desarrollado en el Salón Norte de la Casa Rosada.

“Tenemos que lograr que, nazca donde nazca, cada niño tenga las mismas posibilidades. Venimos trabajando con la Fundación para que la lucha contra la desnutrición sea una política de Estado”, destacó Stanley.

Fortalecer el trabajo

El programa, que formará parte del Plan Nacional de la Primera Infancia, posibilitará abrir diez Centros de Prevención y tres Centros de Recuperación para casos severos de desnutrición. Además, colaborará en el fortalecimiento de otros 20 espacios de prevención que ya funcionan bajo la órbita de Conin.

Los dos primeros años de vida del niño son centrales para el desarrollo y el crecimiento y es por eso que el gobierno quiere aprovechar al experiencia de la entidad fundada por Albino en la estimulación temprana de todos los chicos en situación de vulnerabilidad en el país.

Diego Álvarez, presidente general de Conin, destacó que lo importante del acuerdo es que el gobierno trabajará como lo hace la institución, convirtiendo la metodología de trabajo en política de Estado. “El gobierno nacional será el encargado de buscar fondos para el fortalecimiento de estas políticas y al mismo tiempo será el encargado de abrir nuevos centros en todo el país. Desde Conin capacitaremos, certificaremos, asesoraremos y formaremos profesionales para que puedan trabajar en estos centros”, advirtió Álvarez.

“Sin la ayuda del Estado es imposible que lleguemos al último confín de la patria. Es por eso que hay que trabajar en conjunto el Estado, las organizaciones no gubernamentales, los gobiernos provinciales, el empresariado y las universidades para llevar adelante nuestro objetivo”, finalizó Albino.

Fuente: Los Andes


Archivo
Buscar por Etiquetas
No hay tags aún.
Seguinos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
bottom of page