Miembros voluntarios: ayudando a quienes más lo necesitan

Nuestros miembros voluntarios son el gran orgullo del Programa “Mi Primera Cuna”. Ellos son quienes sábado a sábado llevan adelante los encuentros con las mamás y quienes durante la semana organizan cada momento con el mayor detalle, para compartir luego grandes experiencias junto a las participantes del programa. En esta oportunidad, Fátima y Belén nos cuentan sus experiencias.

FÁTIMA MERCADO

“Cuando mi amiga me contó lo que hacían, me llamó mucho la atención el poder aportar y aprender de este proyecto”. Así relata sus comienzos Fátima Mercado (23) estudiante de Psicología e integrante del grupo de miembros de Frente Joven Tucumán.

“El primer día que llegué al Programa, no esperaba encontrarme con tanto entusiasmo de las mamás, el verlas a algunas con sus hijitos. También recuerdo a las voluntarias que forman parte del proyecto, me hicieron sentir parte del equipo en desde el primer momento”.

Fátima cuenta que en Tucumán se encuentran varios sectores de vulnerabilidad en el cual hay falta de información sobre los cuidados y prevención materna e infantil. “Creo que el ir a ayudar y formar parte, es un gran aporte porque uno desde las acciones nota los cambios”.

La solidaridad, el compañerismo y el respeto, son algunos de los valores que destaca Fátima cuando habla del proyecto en el que cada sábado trabajan.

“Imagino a Defensores de Mamás llegando a cada sector de la sociedad vulnerable y contando con la participación de diferentes profesionales que trabajen en equipo para poder ayudar a las comunidades de cada barrio que lo necesiten”.

BELÉN BULACIO

“Conocí a la ONG por una amiga de Mar del Plata”, nos cuenta Belén (27) quien está estudiando el profesorado en Matemáticas. “Siento que en este proyecto estoy haciendo algo muy bueno y me dan ganas de seguir ayudando” .

Con su responsabilidad y sacrificio constante, Belu aporta su granito de arena en este proyecto. “Poco a poco empezamos a formar a las mamás en cuestiones relacionadas a la maternidad y es un aprendizaje que agradecen mucho. Además esos conocimientos los llevan a sus hogares”.

Sin dudas uno de los momentos más lindos del programa es la entrega de cunas a las mamás. “Es muy lindo verlas tan contentas por la ayuda que les estamos brindando”, expresa Belu.

Pero nada sería igual sin la ayuda de cada voluntario. En este sentido, Belu afirma que “es un grupo excelente que cada sábado asiste con la mejor onda para ayudar a las mamás. Además, durante la semana nos acompañamos preguntado qué se necesita para los encuentros”.


Archivo
Buscar por Etiquetas
No hay tags aún.
Seguinos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Vimeo Clean Grey