top of page

“Necesitaba hacer algo diferente que simplemente desear el cambio en mi sociedad”

Margarita Lucin Castillo (25 años), es voluntaria del Programa “Mi Primera Cuna”. Participa como secretaria del proyecto en Ecuador. El año pasado empezó a formar parte de este proyecto que se lleva adelante también en Perú, Paraguay y Argentina.

“Necesitaba realizar acciones positivas y concretar ideas”, nos cuenta Margarita. Este año, no solo se despertaron sus ganas de participar, sino también un sentimiento especial que a veces le resulta indescriptible: “es increíble, conmovedor y enriquecedor, saber que las mamás te esperan cada sábado, que hemos entablado una amistad, que ya no siente timidez y que pueden contarnos sus historias”. Además, expresa con gran alegría “es perfecto sentir que soy útil y que con mi presencia estoy generando un cambio en esta comunidad. Por más pequeño que sea es algo alentador”.

Ella aporta su tiempo, pero también mucho más que eso: apoya la realización de las actividades semanales, da soporte y genera la inclusión de las madres que participan y ayuda en la generación de lazos de afinidad con las mamás, con el objetivo de fidelizarlas al proyecto.

Para Margarita el proyecto tiene muchos aspectos positivos, uno de ellos es la persistencia de los voluntarios, quienes buscan la manera de llevar adelante cada actividad junto a las mamás. “Son personas increíbles, seres humanos decididos al cambio y bondadosos, responsables y amigueros" y cuenta que lo mejor de todo es que teniendo diferentes puntos de vista "siempre debatimos y mejoramos las ideas que surgen".

"Soy una persona que sueña mucho y muchas veces mis ideas son muy alocadas, pero siempre consigo dentro del grupo quien me aterrice y me ayude a encaminar el millón de ideas que salen de mi cabeza por ideas alcanzables y mensurables”.

Margarita ve en el proyecto un futuro muy alentador: “veo a Defensores de Mamás en cada provincia, en lugares recónditos. Me imagino este proyecto como un mega plan educacional que todo el mundo conozca” y agrega “sobre todo, espero que muchas personas quieran ayudar, que existan donaciones, que sea reconocido y acogido en cada provincia, que exista fila para formar parte como voluntario y que las madres que participaron sean formadoras de otras ediciones de Defensores de Mamás en su comunidad”.


Archivo
Buscar por Etiquetas
No hay tags aún.
Seguinos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
bottom of page