top of page

"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"

“La propuesta era muy interesante y tenía ganas de ayudar. Más si podía hacerlo desde lo que estoy estudiando”, ese fue el primer pensamiento que se vino a la cabeza de Lula, voluntaria de DDM Mar del Plata, luego de ser convocada para participar del proyecto.

Ella tiene 19 años, es estudiante de medicina y participa desde agosto del año pasado en el Programa Mi Primera Cuna, Sede de Mar del Plata. Es integrante del Área de Medicina, que se encarga de realizar los controles básicos de salud a las mamás y las ecografías. Además, el equipo brinda charlas orientadas a informar a las mamás durante esta etapa.

“Hacía unos años había estado en una ONG pero no había tenido una buena experiencia en cuanto a la organización. Cuando vi lo bien armado que estaba todo en Frente Joven, mas ansias tenía de ser parte”, recuerda Lula. “Mi aporte es brindar ayuda y tratar de que se tome conciencia del significado de ser madre y el cuidado que se debe tener para que su bebé nazca sano. Son pequeñas acciones, como los controles básicos, que proporcionan un control sobre cuestiones importantes y gracias a esto se puede ayudar”.

“La realidad siempre puede ser cambiada con pequeños aportes sucesivos”.

Llega el momento de recordar y Lula tiene su momento especial vivido durante DDM “durante el proyecto viví muchas situaciones muy lindas de los cuales me llevo muchos recuerdos, pero el momento del cual jamás me voy a olvidar es el de las ecografías, Claramente ví lo que es la felicidad de una persona al poder ver a su hijo/a por primera vez, tanto la madre como el padre”.

“Organización, gente predispuesta a todo y gran apoyo de instituciones y personas que facilitan lugares y aparatos necesarios”, son los tres fuertes que para Lula tiene DDM en Mar del Plata.

“Me siento contenta, satisfecha y muy feliz. Ver que otras personas se enganchen en las actividades que realizamos desde lo que estudiamos me hace sentir completa, el poder hacer lo que más me gusta y a lo que me quiero dedicar me hace ir cada sábado con muchas ganas de trabajar”.

Finalmente, Lula destaca al grupo de voluntarios que hacen posible cada paso de este proyecto y expresa que "todas las personas que se suman son muy abiertas a escuchar opiniones y a ayudar. Además, lo más importante, es que son buenas personas y con buenas intenciones. Gracias a todo esto en cada área hay gente comprometida, que permite una realización optima de cada actividad que se lleva a cabo cada sábado".


Archivo
Buscar por Etiquetas
No hay tags aún.
Seguinos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
bottom of page