top of page

Sale a la cancha “Defensores de mamás” en una campaña de concientización

Por qué esta campaña

Conin, Frente Joven y La Merced Vida se unieron con motivo de las preocupantes estadísticas sanitarias que tiene la Argentina, y que la han llevado a ser el único país de América Latina que no redujo la mortalidad materna en los últimos 20 años.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud cada año mueren unas 300 embarazadas.Pero una mirada más amplia revela un problema más profundo. También mueren 6.000 niños recién nacidos y otros 6.000 por nacer. Las causas son claras: la desigualdad y la precaria atención sanitaria. Más de la mitad de las maternidades públicas no tienen condiciones adecuadas para atender partos. Funcionarios admiten que el 90% de las muertes maternas se pueden evitar.

Para qué esta campaña

“Defensores de Mamás” quiere concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de dar un paso de la indiferencia a la contención, para dar respuesta al drama de las mujeres con embarazos en riesgo. En definitiva, busca ayudar a disminuir la mortalidad materna e infantil promoviendo la educación, la prevención y la atención, desde la sociedad y desde el Estado, garantizando la atención médica igualitaria para todas las embarazadas y sus hijos.

Cómo es la campaña

Con el lema “Un equipo donde ganamos todos”, durante julio y agosto, cientos de voluntarios estarán llevando adelante intervenciones urbanas en la vía pública, instituciones educativas y comercios de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, San Juan, Córdoba y Entre Ríos. “Defensores de mamás” toma del mundo deportivo el espíritu de “formar un gran equipo” en el que cada día más argentinos colaboren para “ganarle a la mortalidad materna e infantil” defendiendo los derechos humanos de las madres embarazadas y sus hijos.

Ya se “pusieron la camiseta” jugadores de Boca: Francisco Di Franco, el 9 que hizo debutar Bianchi contra Arsenal, se puso la camiseta del “Defensores”, al igual que Nahuel Zárate (debutó con Atlético de Rafaela) y Gonzalo Escalante (seis partidos en Primera División).

Quiénes son los impulsores

La Fundación Conin tiene como misión prevenir y erradicar la desnutrición de niños y niñas desde su gestación hasta los 5 años de edad. Las principales acciones se basan en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la desnutrición, siendo los principales destinatarios el niño y la madre. Fue creada por el Dr. Abel Albino en 1993 y hoy la Familia CONIN está integrada por más de 50 Centros en todo el país y en el extranjero.

La Merced Vida acompaña a las mamás durante el embarazo, el nacimiento y el primer año de vida de sus hijos, sobre todo cuando pasan por situaciones de abandono y piensan recurrir a un aborto.

Frente Joven realiza acciones de concientización y formación. Actualmente, impulsa en el Congreso Nacional una Ley de Protección integral para la mujer con embarazos en riesgo, con la finalidad de que el Estado asuma como política pública la atención integral de las madres embarazadas y sus hijos.

Archivo
Buscar por Etiquetas
No hay tags aún.
Seguinos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
bottom of page